lunes, 23 de abril de 2007

Seguimos trabajando




Seguimos Trabajando en la Biblioteca Kita Shiwe. El gobierno municipal sólo esta pensando en las próximas elecciones pero los vecinos sabemos que debemos invertir más si queremos que nuestras comunidades se desarrollen. En el periódico escuchamos de la gran cantidad de crímenes sexuales contra las personas más vulnerables, algunos de ellos incluso, cometidos por la misma autoridad.

¿Por qué los más fuertes abusan de los más débiles?

La respuesta es sencilla, son dos razones.

La ignorancia y la tolerancia.

Ignorancia de que tenemos Derechos y tolerancia de que sean violentados.


Cuando no defendemos nuestros derechos desaparecen, y el Estado (el gobierno) debe garantizarlos, de no hacerlo recibe sanciones. Es una mentira que el gobierno puede hacer lo que se le antoja, debe garantizarnos a los ciudadanos los derechos para vivir dignamente.

La biblioteca Kita Shiwe, esta trabajando para luchar contra la ignorancia y promover que se respeten nuestros Derechos.

Por un lado, el 10 de abril empezamos nuestro taller sobre Sexualidad donde trabajamos con 15 jóvenes entre 7 y 18 años. Esto ha sido muy importante, pues es la ignorancia una de las causas de que la gente sufra. Así, con temas que iban desde la autoestima hasta las enfermedades Sexualmente Transmisibles, se disolvieron muchas dudas y se otorgó información para que los asistentes puedan tomar mejores decisiones en su vida.

Por otro lado, estamos preparando una Denuncia Popular para que el gobierno corrija su acción de habernos quitado la biblioteca. Incluso hemos conseguido un Amparo, para que el Gobierno Municipal no abuse de su poder. Como verán ES POSIBLE DEFENDER NUESTROS DERECHOS. Pero debemos mantenernos unidos, platicar, decir lo que pensamos e impulsar las acciones que creemos pueden mejorar nuestra colonia.

Vecinos te invitamos a que compartas tus ideas e inquietudes en la Biblioteca Kita Shiwe. Juntos podremos mejorar la vida en nuestra colonia.

Germanio y Lirios

Lunes a viernes

De 11 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios: