martes, 29 de abril de 2008

Taller de TRansparencia y Acceso a al Infomración Pública

La Organización Popular Independiente, La Red Ciudadana de Chihuahua, Ciudadanos por una Mejor Administración Pública y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte invitan al Taller de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Dirigido a cualquier persona interesada en conocer su derecho relacionado con este tema y que quiera conocer las herramientas que le permitan mejorar su participación en la vida pública de su comunidad.

Objetivo:
Que los y las participantes, conociendo los fundamentos del derecho a la información en particular el del acceso a la información pública y la ley que lo protegen puedan ejercerlo para mejorar cualitativamente el trabajo que realizan. Fincando las bases para una participación ciudadana mejor informada y el diseño de políticas públicas más sustentadas, eficaces y transparentes.

El taller se realizará los sábados 17, 24 y 31 de mayo del 2008 de las 9:00 AM a 2:00 PM, en el Centro de Cómputo del ICSA de la UACJ.
Los temas serán:
17 de mayo: El acceso a la Información pública Transparencia y Rendición de Cuentas como parte de los Derecho Humano. Expone Red Ciudadana de Chihuahua
24 de mayo: Herramientas para la solicitud de información pública CISI e INFOMEX. Exponen ICHITAIP e IFAI
31 de mayo: Evidencias empíricas del acceso a la información, conclusiones y acuerdos. Exponen Red Ciudadana de Chihuahua y CIMAP

El costo de recuperación del taller será de 150.00 pesos por persona, y al final del mismo se presentará un balance del costo.
Habrá un cupo limitado de 35 personas.
Si existen dudas, preguntas o sugerencias, favor de enviar un correo a jhiiio@hotmail.com, al teléfono 6-12-57-30 o al celular 656-199-78-05 con Hernán Ortiz.

No hay comentarios: