sábado, 9 de diciembre de 2006

Vecinos se organizan para defenderse


Un grupo de la OPI, que vive en la Colonia Díaz Ordaz, ha entrado en diálogos con el gobierno municipal para que se puedan atender las afectación que han sufrido las casas construidas abajo de donde se construye el Camino Real.


Las inquietudes de los ciudadanos afectados son tres:


  1. Conocer cuáles serán el resto de las afectaciones para que la comunidad pueda estar informada y enfrentar mejor las condiciones de riesgo.
  2. Reparar las casas dañadas por las explosiones con las explosiones realizadas para remover parte del cerro donde se construye la carretera.
  3. Y seguridad y seguimiento de los compromisos realizados por la Dirección General de Asentamientos Humanos, en cuanto a la reubicación de familias cuyos hogares fueron derrumbados para la construcción del Camino Real.

Hasta el momento la única respuesta obtenida es la del Ing. Arcadio Serrano, Director General de Obras Públicas, quien por medio de un oficio se comprometió a que cuando se hayan terminado de utilizar los explosivos en la zona, se hará un recorrido para valuar las afectaciones de las casas y que la empresa YVASA repare los daños.

En OPI, estamos a favor de la creación de infraestructura que haga de nuestra ciudad un lugar donde se pueda vivir dignamente. Pero estamos conscientes que para lograrlo no se deben ignorar los derechos básicos y las garantías de ninguna familia, y menos cuando el grado de vulnerabilidad de las familias las puede dejar en total indefención.


En OPI le apostamos al diálogo y a la resolución de cualquier situación en un esquema de ganar-ganar, pues sólo respetando de manera intergal los derechos de todos y todas podremos lograr una vida digna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues la situacion en cd juarez esta mal..pero la mayoria de la gente no hace nada para cambiar eso, o lo apoya, tenemos corrupcion y nos quejamos de ella pero la apoyamos, ya que nos pasamos un semaforo, no estacionamos en un lugar que no es, y llega el transito y lo primero que hacemos es darle el ''TOSTON'' o el ''CIEGO'' mientras no permitimos con ello que nada avance..si no resolvemos el problema somos parte de el.. nos roban y nos mienten, y engañan a la gente con falsas promesas que no llegaran, ya es tiempo de que habran los ojos y salgan del abismo, apaguen la television, la realidad esta afuera sal y mira las cosas de otra manera,hay que hacer consciencia... PUÑO EN ALTO COMPAÑEROS...Luis Manuel Castañeda Marquez