miércoles, 20 de diciembre de 2006

NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Este año ha sido bastante duro, pero lo terminamos listos para empezar el siguiente.

Hemos vivido como ciudad una serie de abusos tremendos:

  • La aprobación del Plan Parcial San Jerónimo, muestra que lo importante para el gobierno es el beneficio de pocos y no de Ciudad Juárez.
  • Cómo las obras para el manejo de las aguas pluviales no son de relumbrón, nadie las hizo, y ahora que nos llovió en verdad, la ciudad quedo peor de lo que estaba y hasta vidas humanas nos costó.
  • Gran parte de los recursos de la Ciudad se van en la promoción de la imagen de quienes quieren tener un hueso político.
  • Las discusiones públicas están plagadas de campañas de desinformación y una constante descalificación de las distintas alternativas, no se considera el debate serio como una alternativa para la construcción de consensos.
  • En la ciudad los más poderosos abusan de los más vulnerables de manera impune, tal es el caso de Lomas de Poleo, donde la tierra se disputa por medio del abuso y la fuerza, sin respetar las vías legales.
  • La ciudadanía ya no participa en la decisión de qué hacer con los recursos del Ramo 33.
  • Los partidos políticos siguen manteniendo el monopolio de las discusiones públicas, y hasta la fecha sólo han dado muestras de defender sus intereses sin permitir que los ciudadanos participen de manera directa en lo que pasa en sus comunidades.
  • El PRI, ha despertado a sus viejos líderes y porros, promoviendo el asistencialismo y el clientelismo electoral.
  • El PAN, no ha hecho nada más que oponerse al PRI.
  • Los regidores del PRD, persiguen quién sabe qué intereses al amafiarse con el PRI sin una propuesta clara.

Pero como dice la canción:

“¿Quién dice que todo esta perdido? / En OPI hemos venido a entregar el corazón”

El año que entra será de mucho trabajo. Tenemos un gobierno federal que entra, y un gobierno municipal que termina. La única manera de hacer que nuestros gobernantes nos respeten, es mantenernos unidos e informados. Nos queda hacer a cada cual nuestra parte, discutiendo los temas públicos, alzando la voz cuando nuestros derechos se vean violentados, denunciando las injusticias, informándonos y proponiendo. EL sólo quejarse no arregla nada, y el ser indiferentes nos hace cómplices de los abusos.

¿Qué hacer? Si tienes una idea, una propuesta, puedes ponerte en contacto con OPI.

Por nuestra parte seguiremos luchando por defender los espacios construidos por y para la comunidad. La Guardería, dos Preescolares, el Centro Educativo Cultural y la Biblioteca Comunitaria. Entre otras. El gobierno municipal, en más de una ocasión ha intentado cerrar estos espacios, y la falta de recursos para hacerlos funcionar también es una amenaza constante, pero sabemos que los gobiernos vienen y van, la ciudadanía y la lucha popular son las que se quedan y nos permitirán hacer de esta Juárez una ciudad de Derechos, donde una vida digna para todos y todas no sólo sea un sueño sino una realidad.

Amigos y amigas, el año que termina es duro, pero el año que viene nos da la oportunidad de juntos construir un mejor futuro para nuestros hijos e hijas.

La OPI les desea que el recordar el nacimiento de Cristo nos haga rescatar sus enseñanzas para un mundo justo y solidario, que se construirá en la medida que nos sintamos parte y asumamos que nosotros somos el vehículo para alcanzarlo

En esta época de reflexión y regocijo, les deseamos la más feliz e las navidades y que el año que inicie sea un mar de oportunidades para materializar todos sus proyectos.


FELICIDADES!!!

1 comentario:

Diesel Armani dijo...

Que paso siempre con San Jeronimo??