lunes, 15 de enero de 2007

Los primero cuatro años hacen la vida

Hoy, recibimos un donativo de $ 20,000.00 en material didáctico para la guardería participativa. El momento era el más oportuno, pues ya nos hacía falta ese tipo de material.


La Junta de Asistencia Privada del Estado de Chihuahua, fue el medio por el cual se canalizó el donativo de un particular.


Durante la visita, explicamos qué es y cómo trabaja la OPI. Y dentro de la platica nos dimos el tiempo para recordar a los “muertos de nuestra felicidad”, parafraseando un poco a Silvio Rodríguez.


Recordamos que el 22 de julio de 1988, se reventó un tanque de agua por estar mal construido. Las autoridades quisieron culpar a los vecinos alegando que estos se habían conectado al tanque clandestinamente, cosa que no fue cierta y nunca se comprobó. El saldo de la tragedia fue el fallecimiento de dos menores. Como es costumbre, se buscó que todo se olvidara. Pero la comunidad se organizó y en memoria de quienes perdieron la vida para evidenciar las malas acciones de gobierno, formaron un Centro Comunitario con un preescolar llamado hasta la fecha “Mis Pequeños Héroes”


Recordamos también a Osvaldo, ese niño que a punto de graduarse de la Guardería fue víctima de un accidente automovilístico. que le robó la vida y dejo a su madre en una silla de ruedas. Osvaldo siempre será recordado pues la ludoteca de la Guardería OPI lleva su nombre.


En OPI nos esforzamos por tener una propuesta que atienda las necesidad de nuestras comunidades. No queremos que nos solucionen los problemas, queremos ser parte del desarrollo de nuestras colonias. Y lo que nos motiva, es la promoción y defensa de nuestros derechos, pero también el saber que la indiferencia, el olvido y el desdén nos puede costar vidas humanas.


Hemos convertido la memoria en uno de los motivos para seguir adelante... Y así lo haremos por NUESTROS PEQUEÑOS HÉROES.

No hay comentarios: