viernes, 25 de mayo de 2007

Municpio Vs. Ciudadanos

(Favor de leerse en tono de comentarista deportivo)


¡Bienvenida toda la gente que vive y ama la intensidad de la búsqueda de un mundo mejor!


Desde la bombonera del Poniente de Ciudad Juárez, vemos a los equipos que se preparan para tremendo garrón. El equipo visitante esta lidereado por el tibiocampista Héctor Murguía L., mejor conocido como el Demóstenes del Norte, se dice que su estrategia de desinformación e indioferencia le ha venido dando mucho resultado en los años anteriores, pero las malas lenguas aseguran que de este año no pasa.


La otra escuadra esta conformada por habitantes del poniente de la ciudad que en lugar de beneficios por el Periférico Camino Real se vieron afectados en su patrimonio pues los bombazos de la constructora YVASA para abrir el cerro detonaron no el desarrollo sino los muros de las viviendas. Además se dice que el equipo contrario impuso la obra en un lugar propenso a la erosión e inestabilidad en el suelo según el Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Juárez.


Y comienza el juego, el arbitro se ha ausentado del juego y al parecer no existe ley que se pueda aplicar, no obstante el Equipo de Héctor, ha arrojado un sin fin de cañonazos publicitarios que presentan la parte bonita de su Caminito Real sin que la gente pueda ver las afectaciones que esto ha tenido. Por si fuera poco, el equipo de la Población del Poninete todavía esta muy golpeado por la dura paliza que le dieron las lluvias el año pasado.


¿Pero que pasa? Señoras y señores, al parecer el equipo de los pobladores del Poniente se han apoderado de la toma de decisiones de lo que pasa en sus colonias. De esta manera estan empezando a avanzar en la búsqueda del trofeo de la vida digna. El equipó de Héctor, se acerca con una estrategia de desprestigio, y les quita el balón, pero no puede mantener el control, al parecer muchos compromisos lo alejan de la gente del Poniente. La gente del poniente se organiza, empiezan a platicar entre ellos, se informan.


Es increíble, con una tenacidad que sólo se desarrolla en el desierto los del poniente han confirmado un plan de contingencia para que las lluvias de este año no les tomen desprevenidos. Héctor al darse cuenta que no puede controlarlos más ha decidido llamar a los integrantes de otros equipos, son las candidatos a la presidencia municipal, sus grandes campañas pretender distraer a la gente de los problemas de su colonia. El más feliz de ellos, no se conforma con sus carteles y decide hacer un tiro de chayote solicitando que se ponga en evidencia el pésimo de transporte urbano de la ciudad. La gente no lo pela pues esa noticia sólo sorprende al que no se baja de su auto, y la gente del poniente esta muy acostumbrada a las ruteras. El sr. Feliz les promete que les dará un mejor transporte, pero la gente recuerda que ya trato de hacerlo una vez y lo hizo mal. Siguen sin darle importancia y deciden continuar con su plan de contingencia.


Los vecinos ubicados abajo del Camino Real, han arremetido con feroz oficio que en la casa del Hector le recuerdan los pendientes que no ha cumplido, la limpieza de arroyos, la apertura de calles y la obras de mitigación del Periférico Camino Real.


Sabiendo que el equipo de Héctor esta ocupado con las campañas, han deicidio organizar pequeñas reuniones en sectores de sus barrios para informar a al gente de los riesgos de su colonia y qué hacer en caso de que ocurra algún desastre.


Parece mentira, pero los habitantes del Poniente se empiezan a apoderar de la toma de decisiones de su barrio. Y hasta están llamando a la comisión de Derechos humanos para que sirva como arbitro en la aplicación de la ley.


Héctor se va, se va, se va y se irá, pero los ciudadanos se quedarán y en ellos esta que logremos una vida digna para todos y todas.


*-*-*-*-*-


Ojala nadie se ofenda por la forma, de cualquier manera invitamos a dejar sus comentarios y pasar al foro para expresar su puno de vista.

Gracias

No hay comentarios: